EL PODER INTEGRADOR / LA TERCERA CARA DEL PODER / LA MÁS IGNORADA
No estarás pensando estar en un ataúd para saber cuánto te quieren familiares, amigos, amigas, compañeros y compañeras, no te vas a dar cuenta. Por eso, tal vez, es mejor saberlo desde ya, en tiempo real ¿No te parece? Así podrás disfrutar, en este gran momento, del significado de reconocer el valor de contar con una red de familiares, amigos, vecinos, empresarios y hasta desconocidos, que estén dispuestos ayudarte para demostrarte cuánto vales.
Todo ser vivo vale mucho, por eso la vida le dio al Poder tres caras, eso se lo aprendí a Kenneth E. Boulding. Una de sus caras la que ya bastante conoces, tristemente la que nos amenaza desde que se nos dio la vida y anda por ahí aprovechándose de nuestras debilidades y descuidos, el Poder Destructivo. Hay, por el contrario, otra cara, esa que nos ha ayudado bastante a hacer posible eso que nos protege del poder anterior y nos cuida en forma de cosas útiles, ciudades, edificios, casas, instrumentos, carros, bicicletas y muchas más, la cara del Poder Constructivo, la verdad le hemos sacado bastante provecho, sin embargo, a pesar de hacer presencia por todas partes y desde el principio de nuestra existencia como humanidad, por alguna razón tendemos a ignorar su otra valiosa cara, la del Poder Integrador ¿Has notado su existencia? Es posible, que más bien poco, a las otras caras les gusta ser admiradas y respetadas. Sin embargo, existimos porque esta otra cara en su humildad existe.
La educación que nos brinda la sociedad, la familia incluida, nos obliga a enfocarnos sólo en los peligros que nos acechan a pesar que, sin el seno amoroso de la madre, el cuidado protector del padre, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas; alimento, abrazos, cuidado, palabras, conocimiento tampoco existiríamos, expresiones todas ellas del Poder Integrador ¿Pensamos en cuánta riqueza nos asiste proveída por esas tres maravillosas caras del Poder?
Y aquí viene nuestra propuesta ¿Cómo cuidar nuestra riqueza de la cara Destructiva que nos acecha y, por el contrario, disfrutar y celebrar la riqueza provista por las otras dos caras del poder? Aquí en Lésiga le hacemos una propuesta, Shareloc, una comunidad siempre lista a ayudarse mutuamente en situaciones de emergencia. Shareloc, siempre dispuesto y atento a detectar señales sobre su ubicación o los de sus activos, en tiempo real, guardarlas y permitir consultarlas durante tus viajes, manteniendo el histórico de los mismos, sus rangos de tiempo, minuto a minuto, para avisarte por celular, a tu familia, amigos, conocidos, si así lo decides para que estén informados en dónde estás o están tus activos. Igual te colabora para que puedas encontrar las mejores trayectorias posibles ante lo inesperado. Shareloc está diseñado para cuidar de ti junto a toda una comunidad.